No vamos a ganar; pero un momento, hay que pelear...¡como no vamos a pelear!.Hay que levantarse y pelear, claro que si, porque a falta de esperanza, al menos tendremos dignidad.
Arturo Perez-Reverte

miércoles, 17 de marzo de 2010

Love & Peace (hippie inside)


Doobie Brothers - Give me the beat boys

Será que hoy está el día soleado y pasamos de los 20 grados. Será eso, yo que se. El caso es que hoy me pedía el cuerpo ponerme collares de colores, tirar piedrecitas al río, columpiarme en pelotas y proclamarle amor eterno a Janis Joplin, a Bobbie McGee al Festival de Woodstock y a quién ella me dijera. Asíque he desenfundado la Canon y me he largado a hacer unas fotillos en plan Primavera Hippie Colección 2010. Da gusto sentir el sol en la cara despues de meses (parecen años) de llúvia, viento, Eolo y su puta madre.
Asíque por ahí me hallaba yo, cámara en mano, paseando por un polvoriento camino de los arrabales de Valladolid (XD), adelantado a ratos por ciclistas y gente haciendo footing. Esquivando los cardos y los escasos coches que pasaban dejando una estela polvorienta tras de sí.
Una agradable brisa me acariciaba los brazos y las escasas nubes no encontraban densidad suficiente para dibujar formas caprichosas, pues ya digo que aunque primaveral, una ligera brisa las obligaba a emigrar rapidamente.Incluso los almendros se desmelenan y se atreven a lucir ya el blanco inmaculado (como la Virgen (juas juas) que precede justo al rosado de su flor. El canal de Castilla baja verduzco intentando fusionarse con el hoy azul firmamento flanqueado a ambas orillas por las ramas grises que aún aguantan penosamente colgadas de los arboles de la ribera los embates del jodidamente largo invierno que estamos "disfrutando".
Pero es que esta mañana parecía casi verano, no había resto (ni muchísimo menos) de la nieve que hace 10 dias cubría este mismo lugar, como si hubiera sucedido en épocas pretéritas y fuera solo un recuerdo, una leyenda. Y yo encantado claro. La ropa me molesta puesta, y mas hoy, que como ya he dicho el cuerpo me pide andar por ahí en cueros rodando cuesta abajo por una ladera, y si no fuera por que el canal está hasta arriba de mierda (gracias progreso ¬¬) juro que me metía de cabeza.
En fin, que hoy estoy contento; entre unas cosas y otras va llegando la primavera y podemos ir mandando al invierno a donde mas le plazca a cada uno.
Cuando llego a casa se lo comento a mi madre y ella sin cortarse ni un pelo saca la hippie que en su día fué (me la imagino con sus gafitas redondas con los cristales rosas, la flor en la cabeza y fumando porros y es que me muerdo de risa) y me dice: Ponte algo de Joan Baez anda...
Nos ha jodido, la Baez, si le "robaba" las canciones a su amigo bob Dylan, como no va a sonar bien!

PD: Hoy es Saint Patrick, día nacional de Irlanda, asíque toca vestirse de verde y calzarse un par de pintas en cualquier bar que tenga en la madera el principal elemento en su construcción. Cualquier excusa es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario