Se ha producido un error en este gadget.
No vamos a ganar; pero un momento, hay que pelear...¡como no vamos a pelear!.Hay que levantarse y pelear, claro que si, porque a falta de esperanza, al menos tendremos dignidad.
Arturo Perez-Reverte

miércoles, 14 de julio de 2010

Jugamos como nunca; perdimos como siempre.


Micah P. Hinson - Don´t you forget (música del anuncio de Mahou del mundial).

Hemos ganado. Somos los mejores y todo eso, los mas humildes, los mas buena gente y tal.
Pues vale, pues me alegro. Vaya por delante que sufrí, sudé y vibré con cada partido de España en el mundial como el que más y pegué saltos de alegría cuando Casillas levantaba esa copa que , joder, cada vez parece mas bonita; además solo pensar que gente como Maradona o Beckembauer la han besado ya pone los pelos de punta.
Pero no se, una vez pasada toda la resaca de la celebración, el tener una estrella en el escudo y esas cosas, no puedo evitar sentir nostalgia de cuando perdiamos. ¿Qué cosa mas rara no? XD España me parecía mejor antes, con esa grandiosa frase de Michel "Jugamos como nunca, perdimos como siempre" ¡qué lucidez coño!. Y es que antes todo tenía más magia (supongo que en realidad lo que hecho de menos es tener 15 años menos y ver el mundo como lo veía entonces). Recuerdo cada varapalo y la sensación de tener que esperar toda una eternidad para tener otra oportunidad, que seguramente volveriamos a desaprovechar. Recuerdo como nos fuimos a casa contra Yugoslavia en Italia 90, como ni siquiera nos clasificamos para la Euro del 92, recuerdo practicamente cada partido del mundial de los Estados Unidos del 94, con Caminero de pichichi... la Eurocopa de Inglaterra en el 96, en la que nos echaron en los penalties....
Esa España es mítica, con la nariz rota de Luis Enrique, Cañizares debutando contra Dinamarca en el partido que nos daría el pase al mundial del 94 con gol de Hierro, el enfado de Joaquín e Iván Helguera en el 2002, la cagada de Zubi en el 98...en fin, momentos que quedarán siempre en mi memoria. Asíque si, hecho de menos a la España perdedora, supongo que por que en el fondo soy un perdedor y me siento más identificado con los oscuros fracasos que con las luminosas victorias. Ahora somos campeones en casi todo, pero antes era diferente, antes no había internet y solo existian Indurain, Fermín Cacho, Arantxa Sanchez-Vicario y poco más.
Me diran que es que España ha cambiado (como el mundo), que ahora somos la vanguardia, que somos ganadores, que mi generación está acomplejada... pues será eso. Y que conste que me alegro muchísimo. Siempre desde niño quise ver una España campeona del mundo de futbol. Ah , otra cosa, nunca dejará de ser el más grande, nunca, ni aunque de aquí a que se muera le lluevan los palos y los insultos. Me estoy refiriendo claramente a Diego Armando Maradona. Lo que ese tio le dió al futbol es impagable.

En fin, que no se de que nos extrañamos ante tanta moda retro, si está jodidamente claro que cualquier tiempo pasado fué mejor.