No vamos a ganar; pero un momento, hay que pelear...¡como no vamos a pelear!.Hay que levantarse y pelear, claro que si, porque a falta de esperanza, al menos tendremos dignidad.
Arturo Perez-Reverte

viernes, 26 de febrero de 2010

Cansado del pan y cansado del circo.

Pues si. Cansado.Estoy cansado ya de los políticos (que no de la política) tan mediocres con los que nos ha tocado convivir. Y es que no hay ni un solo nombre que se salve de la quema, desde corruptos peperos por toda la geografía española, a señoritas que ven desde su casa encuentros planetarios, pasando por ceros a la izquierda (nunca mejor dicho, defraudado me hayo por los dos últimos líderes de IU- como hecho de menos al califa-), momias prefranquistas etc.
Porque he llegado a la conclusión de que Zapatero es mal político. No tiene ideas y se ha rodeado de un grupo del que dudo su capacidad para sacar esta mierda adelante, ojo, no dudo de su buena fé, pero para mí, la gran mayoría del gobierno se ha visto superado en materia económica. Pero lo lo preocupante no es (solo) eso, es que si uno mira hacia la derecha ve que es peor el remedio que la enfermedad, probablemente mucho peor, cuanto mayor se hace la alargada sombra del presidente honorario de la FAES Don mireusted. Joder, no quiero ni pensarlo.
¿No hay en las españas gente mas inteligente, mas dispuesta, mas honrada mas capaz que todo este atajo de sinvergüenzas?
Estoy seguro de que si... eso es lo triste, que estamos gobernados y dirigidos por una panda de inutiles.

Y encima no nos podemos quejar; no señor, porque comemos 5 veces al día y nos duchamos con agua caliente, y no pasamos ni calor en verano ni frío en invierno. ¿Pero es suficiente?. Parece que si lo es para mantener aletargada a la sociedad, aderezándo todo esto con un poquito de furgol. "Panen et circenses" decian hace mucho... y en ello estamos.

No quiero reivindicar nada con estas lineas, simplemente hacerle saber al que me lea que estoy cansado, ya ni siquiera harto; cansado de que unos y otros se repartan el pastel entre ellos para encima restregárnoslo a la cara a los que les votamos. A unos y a otros.
Llegados a este punto ¿que puede hacer un chico de veintitántos? Ayudar en la medida de lo posible a los que tiene cerca y poco más, porque aquello de cambiar el mundo empieza a quedar difuso en la lejanía, como u incómodo pinchazo de la conciencia.
Cada vez me suena mas a cuento la globalización, la macroeconomía y su puta madre en verso.¡¡venga!! ¡si ni siquiera se ponen de acuerdo para recoger su patio!. A mí ya no me engañan, que sigan con sus cuentos, insultándose, desprestigiándose unos a otros, que yo les apagué el sonido hace tiempo. Vergüenza me da ver imágenes del congreso medio vacío (y los que estan ahí bostezando) o a diputados expresándose como si acabasen de aprobar 8º de EGB. Disfrutando de sobresueldos, de jubilaciones a los 50, de ventajas fiíscales (ahora lo cool es llamarlo dinero B) y etcétera etcétera.

Gracias a todos por convertirme cada día mas en un excéptico en temas políticos (porque nunca, mientras tenga boca me convertiran en un apolítico).

¿Sacamos algo en claro?
Si: personas > políticos


Duele, porque podría ser tan facil....

Charles Chaplin, discurso final de "El gran dictador".



No hay comentarios:

Publicar un comentario